El desequilibrio de la liga

Paradas Romero
Paradas Romero

Se ha escrito mucho sobre el supuesto desequilibrio que existe en la liga en virtud de los presupuestos que manejan Real Madrid y Barcelona y los que manejan el resto de equipos. Sin embargo, el gran desequilibrio que existe en nuestra liga no es ese, sino otro mucho más claro y perjudicial. Tenemos, de sobra, los mejores jugadores del mundo y, de largo, los peores árbitros. No creo, como muchos argumentan, que se trate exclusivamente de que exista el Villarato o no, que es obvio que existe, sino de las verdaderas razones por las que los árbitros arruinan partidos de fútbol como el de ayer. Paradas Romero arruinó el partido, pero no por el Villarato, sino porque es un pésimo árbitro. ¿Cómo de pésimo? Lo suficiente como para señalar una falta inexistente a Lass Diarra en el minuto cuatro de partido y sacarle una amarilla o amonestar con otra amarilla a Pepe, el asesino, por una clara agresión con el labio sobre la mano de un jugador del Villareal. ¡Este Pepe es un carnicero y ya agrede incluso con los labios! Pero, por encima de todo, Paradas es un pésimo árbitro porque en un partido en el que no hubo ninguna entrada dura digna de mención, el madrid acabó con 5 expulsados y ambos equipos cargadísimos de amarillas.

Los dos lances del encuentro que comentaba condicionan el partido y arruinan el espectáculo. Mourinho decide salir con tres centrocampistas porque conoce las virtudes en el toque de balón del Villareal en el centro del campo. Por lo tanto, a la pareja habitual Xabi Alonso – Khedira se une Lass. Para ello renuncia a Kaká porque entiende que puede aportar más un centrocampista en este partido. Al pitar esa falta inexistente y mostrar una amarilla a Lass en la que bien pudo haber sido la primera falta del partido, Paradas se carga el esquema táctico de Mourinho. Lass sigue en el campo pero ya no puede ejercer una labor de contención seria en el medio del campo porque está apercibido y puede irse a la calle en cualquier jugada. No puede frenar un contrataque ni entrar en los balones divididos. Mourinho es consciente de esto y Lass es sustituido en la primera parte por Callejón.

El segundo error de libro que condiciona el partido es mostrar la amarilla a Pepe cuando es Pepe quien recibe la falta del jugador del Villareal que le impacta en el rostro con la mano. Es una falta normal, no merecedora de tarjeta para el jugador del Villareal ni por asomo, pero este inútil no solo no pita la falta sino que encima muestra la amarilla a Pepe, que ya iba sangrando por el labio. La amarilla de Pepe hace que sea Sergio Ramos casi siempre el que salga al cruce en los ataques del Villareal, lo que acaba costándole una amarilla en una falta, probablemente merecida. Lo cierto es que los dos centrales del Madrid se cargan con sendas amarillas debido al error del árbitro.

Pero es que, además, este anormal de árbitro que pitó ayer estuvo en todo momento más pendiente del banquillo y las protestas -normales en todos los partidos- que del propio juego. Si hubiese prestado un poco de atención al juego hubiese visto que el partido no estaba, ni por asomo, para mostrar la cantidad de tarjetas amarillas que mostró a ambos equipos. El problema es que sacó la primera en una falta inexistente y puso el listón muy bajo. Después tuvo que sacar amarilla prácticamente en cada falta.

Dice en su acta que expulsó a Rui Faria por protestar una decisión con los brazos en alto. Claro, el meacolonias y los demás entrenadores y miembros de los cuerpos técnicos del resto de equipo no levantan nunca los brazos ni protestan. Este cretino expulsó a Rui Faria (y después a Mourinho) porque le mide un centímetro y su autoestima está por los suelos, y necesita reivindicarse y darse protagonismo. El muy gilipollas no entiende que la gente paga para ver partidos de fútbol y no espectáculos bochornosos como el que él mismo propició anoche. De la expulsión de Ozil ni hablamos… Al chaval, que todavía no habla Español, no le puede mandar a la calle por hacer comentarios, así que le saca roja directa por aplaudir. Vamos a ver, es discutible sacar una amarilla cuando un jugador aplaude una decisión. Lo normal es advertir. Pero desde luego, roja directa por aplaudir es un escándalo, una tropelía que sólo es capaz de cometer un árbitro del nivel de este bobo.

Los mejores jugadores del mundo han pasado por nuestra liga proveniente de otras y/o con destino a otras. Aquí, nuestros arbitruchos acomplejados no han dudado en expulsarlos a las primeras de cambio para darse notoriedad. En la Premier, por ejemplo, no recuerdo que expulsasen a Beckham por levantar los brazos en señal de protesta. En la liga, lo expulsaban día si, día también. Es una cuestión minipelotas. Como no tengo cojones y en mi casa no pinto nada, cuando salgo a arbitrar impongo mi ley, y si puedo, la impongo con los jugadores más mediáticos.

Lo cierto es que del mismo modo que importamos los mejores jugadores deberíamos importar los mejores árbitros porque, con o sin Villarato, la mayoría de los nuestros son unos auténticos desastres. Los arbitrajes como el de ayer son el motivo de que en el extranjero predominen los partidos ingleses en las televisiones de los bares. En todos mis viajes a Asia, Sudamérica, Norteamérica y Europa, rara vez he visto un partido del Madrid o del Barcelona en un bar, salvo que se enfrentaran ambos. Siempre he tenido que pelear para verlos. Argumentan, no sin razón, que no hay espectáculo en el fútbol Español. La realidad es que personajes como este arbitrucho les dan la razón. Este tío, en Inglaterra, no arbitraría ni un partido de regional preferente femenino.

Anuncios

11 thoughts on “El desequilibrio de la liga

  1. Que te refieras al árbitro como “anormal”, “cretino” o “gilipollas” (entre otras cosas) hace que pierdas algo de credibilidad. El resto la pierdes asegurando que todo es injusto, diciendo que las protestas del banquillo del Madrid son justas y obviando los dos penaltis no señalados al Villareal. ¿Qué cosas, verdad?

    • Me refiero al árbitro así porque es lo que siento cuando repaso mentalmente su arbitraje. Yo no obvio los dos penaltis. Solo vienen a ahondar aún más en lo que digo, que el ábitro es malo de cojones. Y tampoco aseguro que todo sea injusto. Pero desde luego, la amarilla a Pepe y la roja a Ozil son de película.

      • Dos cosas: 1, estoy de acuerdo contigo en que los árbitros son muy malos; 2, sí ignoras los dos penaltis de Arbeloa.
        En cuanto a lo del Villarato, deberías saber que los dos equipos más beneficiados por los árbitros son el Barça y el Madrid. Curioso, ¿no crees? Los que menos lo necesitan. Tú no estarás de acuerdo conmigo. Es lo que tiene la memoria selectiva…

      • Para mi el Villarato no es que los árbitros vayan contra el Madrid, sino que el Sr. Villar se perpetúe en el cargo y de consignas a los árbitros, al igual que Platiní, como por ejemplo “proteger a Messi”. Creo que las reglas deben ser iguales para todos. En cuanto a los penaltis de Arbeloa… tampoco hablo de la entrada de Roja directa a Callejón que lo manda a la enfermería. Lo que ocurre es que resumo lo que para mi condiciona el partido, y son la amarilla a Lass nada más comenzar y la amarilla a Pepe por recibir un manotazo en el labio.

      • Creo que es evidente que yo no soy del Madrid, y hablo viéndolo desde fuera, que puede dar más imparcialidad. Los jugadores, repito, los jugadores del Madrid no saben perder. Se creen que hay una conspiración contra ellos o algo así. Y arrastran a la prensa (increibles sus portadas de hoy, sin argumentos a favor del escándalo contra el Madrid) y arrastran también a la gran mayoría de los aficionados. Es cierto que los árbitros son muy malos, pero muchas veces lo que te quitan te lo devuelven, y bastante ampliado en el caso de los dos grandes.
        Lo cómico de esto es que ayer os dieron más de lo que os quitaron, y estáis indignadísimos. Y eso, y no quiero ofender a nadie, os da una imagen de malperdedores (y empatásteis) y llorones. Te repito que no lo digo como insulto.

  2. Oye pequeño y los dos penalties de arbeloa ni los mencionas. La conclusión es que el Madrid iba en rumbo de un partido perfecto (desde el planteamiento táctico de Mourinho) hasta que Paradas los desquició con una tarjeta ¡en el minuto 4! que al parecer los dejó desarmados. Si al equipo con el presupuesto más grande la historia del futbol, lo condiciona una tarjeta amarilla en e minuto 4, apaga y vamonos. Si la cosa es clara cuándo pierden son muy buenos o el área estaba muy lejos y no pude ver la jugada pero cuándo pierden SIEMPRE es el árbitro y los errores son evidentes.

    • Los dos penaltis de Arbeloa me dan más la razón todavía. Ayer el Madrid no perdió, así que no busco excusas. Lo que expongo es que el arbitraje fue lamentable, y en eso poca razón me puedes quitar. La tarjeta en el minuto cuatro, como digo en el post, no les desquicia, sino que se carga su estrategia.

  3. Que los árbitros son malos está claro, lo constatan jornada tras jornada los equipos que juegan contra el Madrid (las manos de Ramos y Xabi Alonso de la semana pasada, el robo contra el rayo, etc, etc, etc, …) Ahora bien, me parece patética la argumentación que has hecho, por dos tarjetas te cargas el sistema de juego … JAJAJA!!!!. Que van a decir los equipos a los que solo por acercarse a el “gran CR7” les sacan tarjeta … Por cierto no se si la primera de Lass fue o no pero luego hace otra que era amarilla de libro (justo antes de que Mou le quitara) y la tarjeta amarilla de Ramos fue justa pero yo he visto a mas de uno irse a la calle por eso y sin llorar!!!!!!
    No tengáis jeta, estáis perdiendo fuelle y el Barcelona se os está acercando, pues a currar como todos.
    Lo que esta claro que Mou y su tropa esta haciendo de un club grande y señor, un club cada vez más pequeño y rastrero.
    Como no lo cortéis cuanto antes …

      • Me refiero a Cristiano Ronaldo, como tu bien sabes, pero en efecto lo hago extensivo a Messi (es lo bueno de ver los toros desde la barrera, se puede ser imparcial). Los penaltis son los de Ramos y Xabi Alonso contra el Betis si quieres que te lo aclare un poco mas… Los del Málaga no se si existen, yo no los he visto, si tu sabes cuales son te agradecería que colgaras un vídeo para verlos (por segunda vez te repito que ni la del Madrid ni la del Barcelona es mi liga eso me hace ser imparcial).

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s